Asociación Zamudio System en Cuarto Milenio

El Legado del Dragón - Cuarto Milenio

primera parte

segunda parte

tercera parte

Canal cuatro emitió un especial de la vida y muerte del Si jo en su programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez. Nuestro Si fu Juan Zamudio fue invitado para intervenir en la mesa de debate y para hacer una demostración técnica de JKD con la colaboración de los instructores José Quirós, Jordi Sánchez, Jonatan Machado y Marc Torras.

En el debate se habló de los aspectos más importantes de la vida y la muerte de Bruce, donde Juan acudió como profesional del JKD , no como biógrafo, y se trataron las diferentes teorias sobre su inesperada desaparición. También se comentó el libro que ha escrito Juan Zamudio sobre JKD , "El arte ofensivo de la defensa", como un referente a nivel nacional.

Por lo que respecta a la parte técnica , la exhibición se rodó en aproximadamente dos horas. Obviamente el tiempo que ocupó en la emisión del programa fué mucho menor, y algunas técnicas finalmente no se vieron en el montaje final.

Guión preparado por la Asociación Zamudio System para la exhibición que tuvo lugar en el programa Cuarto Milenio:

Bloque 1:

A-  Una visión de algunas de las disciplinas con las que tuvo contacto Buce Lee a lo largo de su vida, algunas influyeron más que otras en la creación del JKD:

Tai chi, Wing chun, Shaolin del Norte, Boxeo, desplazamientos de Esgrima.

B- Atributos; brevísima demostración de :

Flexibilidad: estiramientos.

Fuerza: flexiones.

Potencia: patada lateral al escudo.

C-   Muñeco de madera: forma clásica y por libre.

D-  Ejercicio de sensibilidad : reacción y fluir con los ojos vendados.

Bloque 2: JKD

A-Demostración de los diferentes golpes , precisión y las diferentes guardias desde donde se pueden ejecutar esos golpes.

B-Series técnicas con manoplas: puño, patada y atrapes.

C- Técnicas de atrapes y fluir contra diferentes situaciones.

Bloque 3: Kali

A-  Trabajo con palos y cuchillo

NOTA: De los tres bloques solamente el segundo es específicamente Jeet Kune Do, los otros dos se incluyeron para enmarcar lo que rodeó la vida marcial de Bruce Lee.